Comportamiento de los consumidores durante la crisis de Covid-19

Comportamiento Usuarios
¿Cómo cambiaron los hábitos de los consumidores “online” por el coronavirus?
15 mayo, 2020
Show all

Comportamiento de los consumidores durante la crisis de Covid-19

La crisis mundial del Covid-19 ha permanecido durante meses y con ella se han generado nuevos hábitos en los consumidores quienes se han visto obligados a cumplir con cuarentenas como medida para la prevención del virus. Es así como sus comportamientos de compra ahora están más enfocados hacia la acción online.

Búsquedas en internet

Según datos internos del portal E-Commerce Mercado Libre, el hecho de que los consumidores pasen mayor tiempo en el hogar impulsó la búsqueda de productos en categorías relacionadas a este “nuevo estilo de vida”.

Entre estas categorías las que más se destacan son Salud y Equipamiento Médico con un aumento del 300% y Consumo Masivo y Alimentos con aumento del 164%.

Así mismo, la búsqueda de productos relacionado son el Hogar, Muebles y Jardín con aumentó en 84%; el Entretenimiento y Fitness un 61%; y productos de Computación un 55%.

Opinión de los consumidores

Por otra parte, el estudio publicado por la compañía de medición y análisis de datos Nielsen Holdings, reveló que el 93% de los consumidores estaría dispuesto a realizar el mercado online en los próximos 2 años.

Igualmente, se resalta que el 90% cree que la tecnología podría ayudarles a simplificar y organizar su vida en este mismo periodo de tiempo.

El 51% estima que es muy probable que el virus permanezca afectando sus mercados, al menos durante los próximos cuatro meses o más.

De otro lado, el departamento de Consumer Insights & Strategy de Dentsu X concluyó que los consumidores quieren que las marcas sean más prácticas y que deberían “llevar a cabo publicidad con normalidad (+9%), dar promociones para clientes (+18%) y continuar con la venta online de artículos no esenciales (+21%)”.

Si necesitas más asesoría para trasladar tu negocio al ámbito online, contáctanos ahora. En JLV Enterprises tenemos expertos digitales que te brindarán acompañamiento durante este proceso para apoyarte en el éxito que quieres alcanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y obten nuestro manual gratuito para la reactivación economica de tu empresa