E-Commerce y la experiencia del usuario

¿Qué es un KPI y cuáles son sus características?
30 octubre, 2020
Ventajas de digitalizar tu negocio
17 noviembre, 2020
Show all

E-Commerce y la experiencia del usuario

¿Has oído sobre el E-Commerce? En JLV Enterprises te explicamos de qué se trata.

¿Qué es y en qué consiste?

El término de E-Commerce, traducido del inglés, se refiere al comercio electrónico, el cual puede ser definido como “la actividad que permite el comercio de productos a través de un sitio web”, según Edgar Higuerey, Consultor de Marketing de Contenidos.

¿Todos los negocios aplican para un E-Commerce?

No todos los negocios aplican para un E-Commerce, debido a que para trasladar tu tienda física al mundo online es indispensable que tu empresa no ofrezca un servicio, sino un tipo de producto que se pueda vender y distribuir.

La experiencia del cliente

Por su parte, Carolina Quintero, Ejecutiva de Cuenta en JLV Enterprises, explicó que durante el proceso de compra online los clientes “se han informado lo suficiente como para tener un amplio margen de referencias en cuanto al precio, calidad y servicio de la marca”.

En ese sentido, Quintero detalló que, además de adquirir un producto, lo que el cliente también busca a través de las plataformas E-Commerce es una experiencia de compra, la cual va “desde el momento en el que ingresa a la plataforma, la navega y compra el producto, hasta la evaluación de su calidad”.

La importancia de implementarlo en un negocio

Quintero resaltó que utilizar la plataforma E-Commerce se hace fundamental en la actualidad, debido a que “una compra ya no es un proceso que termina con la venta del producto y la recomendación del voz a voz a nivel local, sino que se transdimensiona para adaptarse al mercado global”.

Estas plataformas “son una herramienta que se puede aprovechar al máximo” y ofrecen una “gran oportunidad” para las marcas que buscan permanecer en el tiempo.

Si necesitas asesoría para trasladar tu negocio al ámbito online, contáctanos ahora.

En JLV Enterprises tenemos expertos digitales que te brindarán acompañamiento durante este proceso para apoyarte en el éxito que quieres alcanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *