Efecto ROCKSTAR, conecta con tu tribu digital.

Marcas enfocadas en las personas
4 marzo, 2020
¿En qué momento debemos pensar en hacer un rebranding?
18 marzo, 2020
Show all

Efecto ROCKSTAR, conecta con tu tribu digital.

En búsqueda de actualización constante frente a la temática de marketing e innovación, nos encontramos el pasado 28 de Febrero con el congreso “Efecto ROCKSTAR” dictado en Medellín – Colombia, por Angela Blones, Licenciada en Comunicación Social Audiovisual y especialista en Branding personal, y contó con la ayuda de Leonardo Garher, quien es experto en consultoría estrategica para marcas. El mismo habla de una generación que busca tener voz propia y estar presente en las plataformas sociales y de la cantidad de “expertos” que se fundamentan en tecnicismos, pero que pierden el norte al olvidar cuál es el verdadero valor de una marca.

Nos enseña a empequeñecer nuestros negocios a su mínima expresión para poder entenderlo, para ver cual es el diferencial, para conocer a nuestros consumidores. Achicar el negocio a la mínima expresión es tener la capacidad de conocer al usuario y hablarle de manera directa y entender que el branding es la esencia, el alma, la voz y los valores que queremos comunicar como marca.

Considerando que los procesos de comunicación necesitan de un período de “siembra” que sería el momento de exposición de la marca y ya el momento gratificante viene con el reconocimiento de la marca que hemos creado y cultivado con tiempo.

Hoy en día y tras hablar de llevar a la mínima expresión el negocio, los micro influenciadores son los que llevan más credibilidad. Son personas que cuentan con grupos pequeños y focalizados de usuarios que confían en lo que dicen, que se vinculan con el influenciador, que se ven representados por él y por ende creen en lo que enseñan y ofrecen en sus plataformas sociales.

 

Es esa la magia y la dinámica a la que deberíamos apuntar: vincularnos con nuestros seguidores, hacernos parte de su día a día, más aún cuando tenemos en cuenta que según las cifras presentadas, hay un promedio aproximado de 4.39 mil millones de internautas diarios, de los cuales 3.48 millones se conectan diariamente a las diferentes plataformas sociales y pasan 6 horas del día conectados a ellas, lo cual hace  innegable que la huella digital ha adquirido relevancia en el contexto actual.

Por lo tanto, debemos ser cercanos, disruptivos, constantes, es con personas con quienes estamos hablando.  Con este congreso entendimos mejor qué caminos tenemos para comunicar como marca, para contar nuestra historia, para empezar a tener presencia en redes: hablamos de storytelling, de la importancia del branding personal y diferencial, de entender realmente qué es lo que estamos haciendo como negocio, para poder posicionarnos.

Algo que nos causó impacto es la sencillez de los argumentos, pensar en qué es lo que queremos ser, establecer objetivos que sean claros y coherentes con lo que estamos buscando, teniendo en cuenta que debemos responder estas preguntas básicas:

*¿Qué queremos ser?

*¿Quiénes queremos que nos vean?

*¿Cómo queremos que nos vean?

*¿Dónde queremos que nos vean?

*¿Por qué? (Es ahí donde entra nuestro diferenciador)

También debemos ser conscientes que un mismo objetivo no está pensado para mantenerse por toda la eternidad inalterable, lo ideal es ir abordando de manera temporal cada objetivo propuesto y hacerlo cuantificable.

Para conectar con los usuarios las marcas necesitan:

*Tener una identidad definida

*Tener una personalidad de marca clara

*Una comunicación cercana con sus usuarios

*Y plantearse el tema de inversión.

Es así como proyectamos lo que somos, haciéndolo como lo hacemos y mostrándolo con nuestras palabras (les estamos enseñando nuestro “idioma” de marca).

ECUACIÓN PERFECTA:      Identidad de marca definida + Personalidad de marca clara = Éxito.

Hay ocasiones en que nuestra plataforma social no tiene como fin generar ventas, lo cual se le hace difícil de entender a los negocios, puesto que es obvio que, si invierto en hacer una cuenta, pagar por imágenes bellas entre otros, espero obtener resultados tangibles e inmediatos. Está en nosotros mostrar que una casa bonita si  vende, y no sólo eso, genera además credibilidad y soporte para que el cliente se encuentre completamente seguro de lo que va a adquirir. Esa es la mejor opción porque estamos hablándole de manera directa, consciente y no simplemente por llenar su espacio social.

Así que la entrada de blog del día de hoy se trata de que hagamos una pausa y pensemos como marca ¿estamos realmente comunicando lo que queremos comunicar? Tal vez afrontar y responder estas preguntas se torne difícil, tal vez necesite ayuda de expertos y no está mal; lo que si está mal es seguir tratando a los clientes como si fueran un algoritmo de la red social del momento, que no les importa o no leen nada de lo que publicamos.

Si necesitas una asesoría experta en marketing no dudes en contactarnos, el equipo de JLV Enterprises, cuenta con las mejores herramientas y profesionales en el tema de estudios de mercado y marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y obten nuestro manual gratuito para la reactivación economica de tu empresa