Marcas enfocadas en las personas

EMAIL MARKETING, COMUNICACIÓN DIRECTA CON CLIENTES
30 agosto, 2019
Efecto ROCKSTAR, conecta con tu tribu digital.
11 marzo, 2020
Show all

Marcas enfocadas en las personas

Tenemos algunas consideraciones en esta era de cambios dramáticos.

Cuando estás a cargo de una marca, sientes que de repente sabes mucho y muy poco al mismo tiempo, ¿Ya te ha pasado?

Nos hemos dado a la tarea de analizar algunos fenómenos que son propios de nuestra era y que paradójicamente no son tenidos en cuenta suficientemente.

En los últimos años hemos sido testigos de las distintas dinámicas de marcas líderes tradicionales e icónicas; ese tipo de marcas que podrían fácilmente tener su insignia en la bandera de un país, esas que se han ganado su lugar tras años de compartir su vida con los clientes. También, las dinámicas de marcas nuevas que nacen con el deseo de desafiar a las grandes, para comenzar a ocupar un lugar en el corazón de los usuarios.

Las situaciones que generalmente están sobre la mesa hablan mayormente de lo obvio: El consumidor ya no es fiel, ha cambiado. Decir que tenemos la mejor calidad ya no es suficiente. Ahora estamos expuestos a mucha información, la era digital etc. Y cada una de estas situaciones se encuentra argumentada por rigurosos reportes cuantitativos.

 Pero la pregunta es: ¿Cómo estamos resolviendo lo más elemental y básico del ser humano per se?

Son pocas las veces que se habla del tema a tratar hoy, y digo a tratar porque no es una verdad absoluta, es un tema que aún se encuentra en discusión y reflexión. Estamos llenos de métodos, información, lo cual hace que olvidemos fácilmente que el centro de cada uno de nuestros objetivos han de ser las personas.

Las personas cambian, se desarrollan

Las etnias y culturas: La generación con mayor diversidad a nivel étnico se está gestando en este momento, y no se debe únicamente a las migraciones. Nuestra apertura cultural es asombrosa, son cada vez más las ciudades del mundo que tienen la oportunidad de tener personas de todos los lugares. Una visión global donde rituales, creencias y costumbres se mezclan en una increíble danza en la que la identidad se exalta, dignifica y comparte.

 Las nuevas dinámicas familiares y de hogar se transforman

Mascotas que son nuestros hijos, que van a la guardería; familias pequeñas que hacen de sus amigos su familia, adoptando nuevos miembros sin la necesidad de un lazo de sangre, familias errantes, que deciden no tener hijos y pasar años viajando por el mundo, explorando sus culturas. Nada está escrito, aprendimos que la definición de hogar está dada por nuestro propio diccionario y nos abre un universo de posibilidades.

Estamos más conscientes de nosotros y de nuestro impacto en el entorno.

Nuevos caminos y reflexiones se encuentran sobre la mesa: el impacto de nuestras palabras en el entorno, el estrés, el impacto de nuestro consumo sobre nosotros mismos y el mundo y los residuos que esto deja. Se ha despertado un nuevo nivel de conciencia y queremos actuar consecuentemente.

Tenemos la capacidad de dar apertura y resignificar situaciones elementales.

La femineidad, el placer, el empoderamiento, el feminismo, la masculinidad e incluso la libertad tienen nuevos significados y formas de expresión hoy en día.

Tenemos ambiciones nuevas: Somos conscientes que nuestro tiempo en la tierra es limitado, y en consecuencia, no queremos desperdiciarlo, Aunque cada persona es un mundo distinto y lo interpreta a su manera, en definitiva, se nota un esfuerzo colectivo en valorar lo vivido, lo viajado, lo comido y lo experimentado. El tiempo es oro y como oro lo valoramos.

Las marcas existen y se mantienen vigentes por y para las personas y el no saber nuestras propias dinámicas sociales, o peor aún decidir ignorarlas, es un peligroso error que tarde o temprano, será la carta de salida.

Esta conversación está abierta, y el desafío que tenemos frente a nosotros es enormemente grande y emocionante.

En esta era de desarrollo constante, las mejores decisiones son las que se toman con información certera y conociendo a los clientes.

¿Quieres conocer a tu audiencia e interactuar con ellos? Nuestro equipo de especialistas en la agencia JLV Enterprises son los indicados, visítanos en nuestro sitio web y conoce los servicios que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y obten nuestro manual gratuito para la reactivación economica de tu empresa