¿En qué momento debemos pensar en hacer un rebranding?

Efecto ROCKSTAR, conecta con tu tribu digital.
11 marzo, 2020
cursos en cuarentena
Expande conocimientos esta cuarentena con estos cursos gratuitos
6 abril, 2020
Show all

¿En qué momento debemos pensar en hacer un rebranding?

Toda empresa por pequeña o grande que sea tiene una tarea fundamental: crear una marca que sea memorable, en la que la identidad corporativa y la marca dependan la una de la otra. Esto hace que la conexión entre empresa y cliente exista armónicamente o se rompa.

Por esta razón, existen compañías que optan por hacer un rebranding de vez en cuando. Este proceso implica crear una nueva identidad e imagen para la compañía, un nuevo sitio web acorde a los cambios realizados, y eventualmente un replanteamiento de los productos o servicios que se están ofreciendo, acompañados de la estrategia de marketing.

Te has preguntado ¿Qué hace que las compañías decidan hacer un rebranding? Sigue leyendo para conocer más.

Algunas de las principales razones por las cuales las compañías hacen rebranding son:

La marca ya no atrae a profesionales calificados.

Realizar un cambio se convierte en algo necesario, cuando nuestra marca ya no es lo suficientemente atractiva, para las personas que la empresa está buscando tener como talentos. Los cambios que vaya a realizar, se deben centrar en la identidad corporativa, la imagen gráfica, y la forma cómo comunica sus valores a nivel corporativo.

 

Cuando se presenta un cambio de liderazgo o estrategia administrativa

Las pequeñas y grandes empresas a menudo son conducidas por un líder que, generalmente suele ser el dueño de la organización.

Es oportuno realizar un cambio de imagen en la empresa, cuando un líder por la razón que sea, abandone su rol de liderazgo y este sea ocupado por otro profesional calificado.

La reputación de la marca se ha visto afectada negativamente

La mala reputación en una marca produce un impacto negativo general, por ende, para evitar clausurar la empresa, el cambio de marca es la mejor alternativa, puesto que disipa y/o mejora todo tipo de asociación negativa con la marca inicial, y restaura / reconstruye la reputación de la empresa.

Al reposicionar el negocio

Imagine que dirige una empresa de bebidas. Desde el inicio, la empresa, se ha convertido en una marca bien posicionada; sin embargo, sus ventas han estado disminuyendo en los últimos años. Por lo tanto, se toma la decisión de producir alimentos en lugar de bebidas. ¿Elegiría cambiar el nombre? Por supuesto, la respuesta debe ser sí.

Para mantenerse al día con este cambio importante, es aconsejable cambiar el logotipo, la estrategia de marketing, el estilo gráfico del website entre otros. Lo que era bueno para el negocio de las bebidas puede no ser bueno para el de alimentos. Una marca siempre debe reflejar los valores, la identidad y el mercado al que intenta dirigirse.

Cuando no se destaca entre la multitud

Esto puede sucederle a cualquier negocio que recién esté comenzando. Incluso con una determinada estrategia de marketing y plan de negocios, la marca aún no destaca.

Sin mencionar que, los excelentes comentarios generales que ha estado recibiendo y los buenos servicios que ha estado brindando solo le han dado un grupo limitado de clientes. En este caso, debe intentar cambiar la marca con el fin de diferenciar. No se preocupes Si falla la primera vez, siempre puede intentarlo de nuevo. ¿Quiere mantener elementos anteriores? Asegúrese de simplificarlos y mostrarlos de una manera más sutil.

Si estás pensando en hacer cambios a tu marca es necesario que cuentes con asesoría experta en marketing y research. En JLV Enterprises, contamos con las mejores herramientas y profesionales en el tema de estudios de mercado y marketing digital, no dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y obten nuestro manual gratuito para la reactivación economica de tu empresa