En tiempos de coronavirus: el teletrabajo se convirtió en nuestro mejor aliado

cursos en cuarentena
Expande conocimientos esta cuarentena con estos cursos gratuitos
6 abril, 2020
¿Cómo tu marca puede dar la pelea durante el Coronavirus?
17 abril, 2020
Show all

En tiempos de coronavirus: el teletrabajo se convirtió en nuestro mejor aliado

Teletrabajo

Teletrabajo

La tecnología moderna le ha dado un espacio al teletrabajo y en estos momentos de crisis debido al coronavirus, se ha vuelto una gran alternativa para muchas organizaciones.

Ahora bien, dejemos claro qué es. El teletrabajo es cuando una persona realiza su trabajo fuera de la oficina de una empresa, es importante aclarar que, esto es diferente a trabajar de manera independiente.

Como profesional independiente, usted no depende de una organización y puede determinar su propio horario. Sin embargo, si usted es un teletrabajador, es empleado de una compañía, que trabaja fuera de un espacio tradicional.
Cuando se trabaja a distancia, los empleados a tiempo completo o parcial sustituyen el transporte diario con opciones de telecomunicaciones como teléfono, correo electrónico y herramientas como Hangouts o Skype.

Tipos de teletrabajo

Muchos trabajos se pueden realizar fuera de la oficina, la mayoría simplemente requieren una conexión en línea. Estos se dividen en tres categorías principales según dónde y cómo complete sus tareas:

Trabajo remoto: estos empleados pueden estar obligados a viajar a la oficina de su empresa para reuniones ocasionales. Las personas que viajan para la mayoría de su trabajo, como los vendedores, también pueden describirse como que tienen un trabajo remoto. El trabajador remoto realiza su trabajo desde un lugar que no sea la oficina física de su empleador.

Trabajo virtual: este puesto proporciona 100% de independencia de ubicación. Los trabajos virtuales no tienen la obligación de que el empleado trabaje en una oficina. Las empresas con este puesto a menudo no tienen oficinas físicas y pueden emplear principalmente contratistas. Es posible que aún necesite trabajar desde un área específica para las necesidades regulatorias de la compañía, los trabajos virtuales ofrecen mucha flexibilidad.

Trabajo desde casa: este puesto puede o no requerir que tenga una oficina en casa. También puede requerir que esté disponible durante el horario comercial estándar. Sin embargo, un número creciente de compañías evalúa cómo sus empleados cumplen con los plazos y proporciona resultados en lugar de tratar de administrar cómo los empleados usan su tiempo.

Actualmente hay organizaciones que están reclutando personal para teletrabajar. Puede evaluar esto como una opción dada la situación de emergencia que se está viviendo.

Por el contrario, si usted es dueño de una organización, en JLV Enterprises podemos ayudarlo con el desarrollo y actualización de su plataforma digital, la cual le permitirá afrontar esta crisis.

Por: Pedro Vasquez, presidente de JLV Enterprises, empresa enfocada en desarrollos de plataformas comunicacionales en línea y su optimización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y obten nuestro manual gratuito para la reactivación economica de tu empresa