CÓMO TRANSFERIR UN DOMINIO DE UN HOSTING A OTRO PROVEEDOR

PIEZAS IMPRESAS DE ALTO IMPACTO EN TU EMPRESA
27 marzo, 2019
LAS IMPORTANCIAS DE UN EXCELENTE DISEÑO WEB
2 julio, 2019
Show all

CÓMO TRANSFERIR UN DOMINIO DE UN HOSTING A OTRO PROVEEDOR

En JLV Enterprises nos encargamos de que los negocios digitales de nuestros clientes se desarrollen de manera exitosa. En este sentido, el sitio web debe cumplir con ciertos aspectos para considerarse completo y eficiente.

En ocasiones, nuestros clientes acuden a nosotros buscando migrar su sitio web a otro servicio de alojamiento o hosting para su buen funcionamiento. Nuestro Web Master, nos explica qué necesita una agencia digital para cumplir con este proceso:

Dentro de las diferentes actividades que se deben realizar para que ese traslado sea eficiente, existen dos aspectos importantes que se deben tener en cuenta:

Hospedaje (hosting) y Dominio son dos cosas distintas. El dominio es el nombre de la página (Por ejemplo, www.jlvbusiness.com) y el hosting es dónde está alojado ese dominio.

Cuando hablamos de archivos, nos referimos a lo que se almacena en el hosting. Normalmente se compra un dominio y un hospedaje al mismo tiempo a un Web Hosting.

Si el cliente ya tiene su sitio web, nuestro Web Master necesita el acceso al hosting actual. Si no se tiene “hosteada” d ebe facilitarnos los archivos del sitio. Al igual que el acceso al lugar donde está ese dominio.

Una vez que tengan esas dos cosas, el Web Master puede tomar el dominio y apuntarlo en el DNS (Domain Name Server) o servidor de dominios de nuestro Host de JLV. Cuando lo tengamos en nuestro DNS, se puede instalar el sitio web: copiar los archivos y las bases de datos que componen el sitio.

Se necesitan 3 cosas de un cliente si el sitio ya existe en WordPress:

  • El directorio WP-Content (imágenes, templates o plantillas y los plugins o pequeños programas que complementan el funcionamiento de WordPress).
  • El archivo de exportación de la base de datos (textos del sitio web y parámetros de configuración de WordPress).
  • El archivo WP-Config.php (Nos dice el nombre de la base de datos, el usuario y la contraseña de la base de datos de donde viene la instalación, así como cuál era el directorio donde estaba instalado el sitio anteriormente), este último es opcional, pero tenerlo reduce el tiempo de instalación.

Una vez que nuestro equipo tenga todo lo necesario para realizar la migración, el cliente podrá contar con un sitio web actualizado, eficiente y funcional, alojado en un nuevo hosting, con un equipo encargado de mantenerlo de esta forma de manera constante.

¿Inconvenientes que se presentan al momento del traslado de una página no desarrollada por JLV?

Existen varios factores que pueden hacer que la migración al hosting falle o se retrase:

  • La versión de WordPress tiene que ser la misma de la que se hace la migración porque al no ser la misma, se puede comprometer la instalación. La persona que ejecuta esa migración debe verificar las versiones.
  • Si las páginas cuentan con “Plug-ins” o programas pequeños dentro de la plataforma deben actualizarse con frecuencia, para evitar problemas.
  • Si la instalación viene de un hosting diferente al que va a migrar (que es lo más común), el procedimiento debe de hacerse en el orden adecuado para no dañar la instalación y evitar que la página se desconfigure.
  • Otro problema común es que la plantilla se desconfigure, esto depende del creador de la misma. Esto significaría tener la estructura más no el diseño de la página lo que requeriría volver a hacer el sitio web.
  • Es posible que la plantilla requiera más capacidad de los parámetros normales. Esto puede hacer que el sitio, aun después de la migración, presente fallas o errores inesperados.
  • Si el sitio es https y desean migrarlo a http o viceversa, también el proceso puede fallar.
  • Por otro lado, ya es conocido el uso de los virus, gusano, troyanos y el software espía que pueden dañar un equipo o una red.

Antes de colocar una página y transferir la información a un hosting distinto, es fundamental escanear la base de datos completa, ya que este puede tener archivos ocultos que pueden infectar un servidor y no solo costaría tiempo reactivarlo si no que el hosting puede exigir la compra de un servicio adicional como SiteLock para prevenir ese tipo de situaciones en el futuro.

Entre los últimos ataques están los que residen en comprometer la integridad de tu página web por diferentes motivos. Los 3 casos más comunes son (hay otros ataques más frecuentes como por ejemplo los de tipo DoS o denegación de servicio pero que atacan a un servidor entero, independientemente de las webs o servicios que aloje).

  • Ataques de php injection o de otro tipo para incluir código Scripts maliciosos.
  • Redirecciones .htaccess.
  • Iframes ocultos.

Antes de realizar un traslado de página es importante asesorarse bien con una empresa especializada que cuente con personal calificado para evitar tiempo perdido, costos adicionales y el daño de imagen de la empresa. En JLV Enterprises estamos a su disposición para realizar estos servicios en tiempo record y con la atención que cada cliente merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y obten nuestro manual gratuito para la reactivación economica de tu empresa